Monday, November 14, 2011

¡ Tips para sobrellevar una situación difícil y mantener tu energía positiva elevada!

Se dice que la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma.  Los sentimientos son energía y dependiendo del uso que le demos a dicha energía, será nuestro destino.

Los martes, como de costumbre, voluntareo en un hospital. Mucha de la gente con la cual convivo se  encuentra  vulnerable porque tiene seres queridos en cuidado intensivo (familiares accidentados, inconscientes o en coma). Mi deber en ese lugar es hacerles pasar un tiempo menos estresante ofreciendoles una sonrisa amable o una actitud  y palabras de solidaridad. Ésta ha sido una experiencia muy enriquecedora  porque me permite ver cómo las personas sobrellevan sus problemas sin importar la cultura a la cual pretenecen, pues nos llegan  familias de todas las razas y religiones.

 La primera persona que conocí fue a  un señor, padre de un paciente muy grave que había permanecido en la terapia intensiva  alrededor de doce semanas. El chico tenía muy pocas esperanzas de vida, pues había sufrido un fatal accidente y le faltaba un pedazo de craneo. ¡Te imaginas el cansancio y sufrimiento de un hombre de más de 60 años... pasar en ese lugar por  cuatro meses, sin muchas esperanzas de que su hijo sobreviviera!  Lo que me hace recordarlo con gran admiración es su manera de ver la vida. A pesar de su gran sufrimiento, cantaba opera cuando yo llegaba porque decía que me quería alegrar la tarde ya que veía que me estresaba cuando atendía a varias familias al mismo tiempo y trataba de hablar en los dos idiomas. No se si lo hacía para levantarse el animo el mismo, pero a mi me fascinaba su actitud alegre. Este buen hombre sabía como transformar sus sentimientos de incertidumbre en sentimientos de optimismo. Él pudo haberse derrumbado totalmente, pues es hipertenso y tiene diabetes crónica, pero no lo hizo. Por el contrario, este señor leía libros de superación personal y estaba pensando en iniciar su propio negocio.
Es un hecho que la manera en cómo encaremos  a nuestros sentimientos y sucesos inesperados, maracará nuestro éxito o  derrota.

Por esa razón, hoy te tengo algunos tips  para que pongas en practica cuando paso por una situación difícil:

1.- Recuerda que las cosas pudieron  haber sido peor. 2.- Recuerda que hay gente que está sufriendo mucho más que tú en este mismo momento. 3.- Busca el lado bueno en cada situación y ve qué es lo que la vida está tratando de enseñarte. 4.- Rie y demuestra tu amor por tus semejantes.

 ¡¡Cualquier comentario o anecdota que nos pueda ser de utilidad, es bien recibido!! Escríbenos y comparte con nosotros tu historia.

Afectuosamente,
Dora Lic.


No comments:

Post a Comment